Etiquetas de mi blog

sábado, 28 de octubre de 2017

Actividades de la Unidad 0

En esta entrada voy a realizar las actividades 2 y 3 de la Unidad 0 de Religión.

1. Actividad 2



Lee el siguiente artículo y contesta a las preguntas: 

Resultado de imagen de phonbiehttp://smoda.elpais.com/articulos/tu-hijo-no-duerme-hace-vamping-y-es-un-phonbie/5202


¿Qué te parece?

Yo pienso que el artículo tiene mucha razón ya que hoy en día se está convirtiendo en una adicción para los jóvenes hasta que llega a un nivel en el que cambian sus horas de sueño para navegar por las redes sociales de Internet o hacer uso del móvil.

Imagen relacionada¿Estás de acuerdo? ¿Porqué?
Estoy de acuerdo con el artículo porque hay que buscarle una solución, no puede ser que el 20% de los adolescentes vayan a terminar con adicción al móvil y que un 1,5% ya esté enganchado. Además yo creo que es más importante dormir para quitarse el cansancio que usar el móvil para quitarse horas de dormir, también tiene bastante razón en que depende de la hora de sus hijos, los padres tienen que hacer lo posible para que estos no acaben enganchados o siendo un phonbie.

¿Conoces a alguien en esta situación? Reflexiona… ¿Qué puede llevarte a este tipo de situaciones?

Yo creo que no conozco a nadie en esta situación, pero tengo que reconocer que cada vez se ve a más gente enganchada a las redes, algunas personas pasan mucho tiempo conectadas y eso hace que pierdan mucho tiempo para dormir o para relacionarse.

Hacer uso de este más de 2 horas al día te puede llevar a este tipo de situaciones, que crean problemas para ti y para tu entorno.
No creo que las redes sociales sean malas, pero no hay que estar todo el día enganchadas a ellas.

¿Por qué crees que los Smartphones son adictivos?Resultado de imagen de cosas que hacer con un movil


Los Smartphones pueden llegar a ser adictivos si se está todo el día usándolos para todo. Cada día se necesitan para más cosas, puedes usar muchas aplicaciones, ver una película o también pagar con ellos.

Las personas los llevan, porque también tienen sus cosas buenas, puedes y te pueden llamar en caso de algún problema.

Creo que hay que hacer un buen uso de ellos y así no provocan adicción.  


¿Hay más cosas positivas, pero nos centramos en lo negativo?


Creo que si que tiene más cosas positivas que negativas, porque como ya he comentado antes nos sirve para muchas cosas importantes como pagar o llamar en caso de urgencia.
Quizás nos centramos en lo negativo porque no queremos que suceda y la manera de evitarlo es contándolo.

2. Actividad 3

Busca una imagen o una infografía que refleje los diferentes tipos de licencia. Insértala en tu Blog. ¿Qué diferencias hay entre Copyright, Copyleft y Creative Commons?


Resultado de imagen de distintos tipos de licencia

Una licencia tiene Copyright cuando está sujeta a derechos de autor. Este derecho es el que regula el conjunto de derechos morales y patrimoniales que la ley le concede a los autores sobre su obra de por vida.
Esto quiere decir que no se puede modificar ni manipular nada que tenga Copyright y que habrá que pedir permiso o pagar para poder usarla.

Símbolo de copyright

El Copyleft se utiliza para trabajos con más libertad, se pueden utilizar, compartir, modificar y distribuir, siempre que no se alteren las características esenciales.



El creative commons es la protección que el autor le quiere dar a la obra, es decir con algunos derechos reservados.
En este tipo de licencias siempre se debe mencionar al autor. 
Esta licencia se parece mucho a la del copyleft, solo que es mucho más conocida.
Resultado de imagen
Reflexiona y expresa tu opinión acerca de este tipo de licencias. ¿Cómo se puede vivir de licencias gratuitas? ¿Qué tipo de uso haces de los diferentes contenidos? ¿Qué se puede hacer? ¿Qué diferencia hay entre un pirata y un usuario que descarga contenidos? 
Yo por un lado creo está muy bien que se pueda creo que Con las licencias gratuitas se puede vivir gracias a la publicidad que hace el que la usa del sitio de donde la ha sacado, esto es porque aunque son gratuitas siempre hay que poner de donde se ha sacado la información o quien es el autor.
Yo no me fijaba mucho de si los contenidos se pueden copiar o no, pero a partir de ahora lo miraré con más cuidado para saber de que se puede hacer uso y de que no. Tendré más cuidado a la hora de buscar información y me fijaré si tiene autor o no.
La diferencia entre un pirata y un usuario que descarga contenidos es que el pirata descarga todo tipo de cosas normalmente ilegales y hace uso de todo como le da la gana mientras que un usuario normal solo usa la información que se puede y no hace cosas ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario