Etiquetas de mi blog

martes, 21 de marzo de 2017

Violecia de Género

Violencia de género


En esta entrada voy a hacer una reflexión sobre la violencia de género.

Resultado de imagen de violencia de género

Yo creo que no debería existir la violencia de género, porque todos tenemos los mismos derechos.

La violencia de género es la que ejerce un sexo hacia otro, por lo general contra la mujer.

 Hay tres tipos de violencia de género, la violencia de género física ( cuando se golpea), violencia de género psicológica (cuando se insulta) y la violencia de género sexual ( cuando se obliga a la mujer a tener relaciones que no quiere).

Yo creo que una gran culpa procede de la educación que reciben las personas y de la cultura de algunos países. La violencia de género es una agresión contra la persona, contra su libertad, contra la igualdad y no debería de existir.

Todos los años mueren muchas mujeres a causa de esto y muchas otras viven con miedo a lo que les pueda pasar si hablan, en lo que va de año ya han muerto unas veinte mujeres en España a causa de esto.

Pero también hay que decir que hoy día en España ocho de cada diez mujeres que han vivido un episodio de violencia han dejado atrás el maltrato y han recuperado su vida y su felicidad.

En 1999, la Asamblea General de la ONU declaró al 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Pienso que se debería educar siempre en valores, explicando a las personas desde pequeñas que todos somos iguales, que tenemos los mismos derechos y que es muy importante que nos respetemos unos a otros para que estas cosas no sucedan.

Este es el vídeo sobre la violencia de género que hemos hecho todos los de mi grupo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario