Etiquetas de mi blog

lunes, 28 de mayo de 2018

Opinión personal sobre la Eutanasia (caso de Ramón Sampedro)


En esta entrada voy a dar mi opinión personal sobre la Eutanasia y el caso de Ramón Sampedro.

La eutanasia es la acción que acelera la muerte de un paciente desahuciado con la intención de evitar sufrimientos. El concepto está asociado a la muerte sin sufrimiento físico.

Resultado de imagen de eutanasiaExisten dos tipos de eutanasia, la directa que es aquella que consiste en adelantar la muerte de una persona que tiene una enfermedad incurable y la indirecta que lo que hace es paliar el dolor y se suministran una serie de medicamentos para ello que como consecuencia no intencionada pueden producir la muerte.

Ramón Sampedro fue un marino y escritor español aquejado de una tetraplejia postraumática al zambullirse y darse un golpe con una roca en el mar que le supuso la inmovilidad total del cuerpo a excepción de la cabeza. 

Desarrolló una intensa actividad de petición judicial para poder solicitar el suicidio asistido, y que la persona o personas que le auxiliasen no incurriesen en delito dado que su estado lo incapacitaba para hacerlo sin ayuda externa
.
Ramón murió en 1998 por envenenamiento de cianuro potásico, ayudado por su amiga Ramona Maneiro. Ésta fue detenida días después pero no fue juzgada por falta de pruebas. 

Siete años después, una vez que el delito hubo prescrito, Ramona admitió en televisión haber facilitado a Ramón el acceso al veneno que le causó la muerte y haber grabado el vídeo donde éste pronunció sus últimas palabras.

Desde entoces y hace ya veinte años de esto el Código Penal tipifica como delito tanto la eutanasia como el suicidio asistido. El artículo 143.4 castiga a quienes ayuden a morir a otro, aunque la petición sea consciente, reflexionada y reiterada, y expresada por una persona con dolencias irreversibles que le causen sufrimiento.

Yo pienso que la eutanasia es quitarse o quitar la vida, igual que un asesinato o un suicidio, aunque entiendo que haya gente con muchos dolores que sea incapaz de aguantar el sufrimiento y dolor y pida desesperadamente morir. Creo que la vida nos la da Dios y el billete de vuelta solo nos lo puede dar él. 

Hay que vivir la vida adaptándonos a los problemas que podamos tener y siempre pensar que por algún motivo o por alguna misión estamos aquí, es muy egoísta decidir por uno mismo cuando tenemos que morir y más cuando tiene que morir otra persona porque los milagros existen y sólo Dios sabe lo que va a pasar aunque lo veamos muy claro.

Si algún día la eutanasia se hace legal supongo que será para casos muy especiales y muy estudiados y creo que para una persona cristiana nunca será la solución.

Opinión personal sobre el caso de Cristina Cifuentes

En esta entrada voy a poner mi opinión personal sobre el caso de Cristina Cifuentes.




Resultado de imagen de cristina cifuentes
Hace poco, en marzo de este año, salió a la luz y se enteró toda España de que Cristina Cifuentes había obtenido un título de máster en la Universidad Rey Juan Carlos con notas falsificadas.


Días después apareció un video en el que supuestamente robaba unas cremas en un supermercado y esto fue el desencadenante por el cual no pudo más y dimitió de su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid.

En cuanto al robo en el supermercado en el vidio difundido en exclusiva por OK Diario se identifica a la diputada del PP junto a un vigilante de seguridad de un Eroski de Vallecas situado al lado del Parlamento autonómico mientras éste vacía su bolso. Según el periódico difital, previamente había sustraído dos botes de crema antiedad de la marca Olay de una estantería del centro comercial.

Cifuentes, siempre según esta noticia, en principio negó el supuesto hurto y alegó que llevaba ambos artículos antes de entrar en el establecimiento. Tras permanecer en torno a 45 minutos en un cuarto hasta que llegaron varios agentes de la Policía Nacional, finalmente reconoció el hurto y accedió a pagar su importe. 

Mi opinión es que las personas que están en cargos importantes deben dar ejemplo y hacer las cosas bien, no engañando y mintiendo. Creo que se pudo equivocar y hacerlo mal y pienso que un político no debería mentir así y de haberlo hecho luego tiene que reconocerlo y arrepentirse.
Supongo que se sintió muy presionada por todo lo que empezaron a decir de ella y que la gente no tuvo piedad de ella por eso no aguantando más se alejó de la política.
Creo que ha hecho bien retirándose y creo todos deberíamos de aprender de que hay que ser conscientes de lo que hacemos y siempre de la manera correcta porque todos nos podemos equivocar alguna vez.


domingo, 27 de mayo de 2018

Opinión personal "El Guardián Invisible"

Resultado de imagen de el guardian invisibleEn esta entrada voy a dar mi opinión sobre la película que hemos visto en clase de religión "El Guardián Invisible".

Esta película grabada en Navarra, está basada en la novela homónima de Dolores Redondo (La Trilogía de Baztán), la película está dirigida por Fernando González Molina.
Esta primera parte de la trilogía trata sobre un asesino en serie que le agrada matar chicas adolescentes. Amaia Salazar por culpa de esto vuelve a su pueblo natal para resolver el caso, donde había sido maltratada por su madre, con la cual tenía una mala relación, debido a que su madre estaba loca y se encontraba en un psiquiátrico. Amaia se encuentra a las jóvenes en unas circunstancias comunes y extrañas.

Me ha gustado mucho la película y recomiendo verla, es muy interesante ya que estás durante toda la película pensando quién puede ser el asesino.
 En clase la hemos visto para tratar el tema del Dolor y Sufrimiento, ya que hay muchos ejemplos de ello en toda la película, un ejemplo claro es la relación que tiene Amaia con su madre, ya que esta sufre por como la trataba desde pequeña y como se tuvo que ir a vivir a casa de su tía.
Los habitantes del pueblo tienen mucho dolor por la perdida de las chicas y el asesino cree que libera al pueblo porque para él es un sufrimiento  ver lo que hacen las chicas ( tener relaciones con chicos ) mientras que a la vez produce dolor y sufrimiento a las chicas que mata.

La película hace reflexionar, porque este tipo de cosas pasan de vez en cuando en la vida real, lo vemos en las noticias y tenemos que darnos cuenta de lo que sufre y el dolor que experimentan tanto las victimas como los familiares en estos casos.